Mostrando los 9 resultados

Espectáculo 9 12 18 24

Practicar una buena higiene es esencial para mantener a su recién nacido feliz y sano.

Antes de empezar: acostumbra a lavarte siempre las manos y a utilizar únicamente productos especialmente diseñados para la delicada piel de tu bebé.[mks_toggle title=”Leer más” state=”close “]

Ojos: humedece un algodón o una gasa con solución salina y limpia suavemente los párpados y la esquina de los ojos del bebé. Utilice otro algodón para lavar el otro ojo.

Oídos: haz un pequeño tubo enrollando un trozo de algodón entre los dedos y limpia sólo la parte exterior del oído para evitar la formación de tapones de cera. Evite el uso de bastoncillos de algodón, que pueden irritar e incluso dañar los oídos del bebé.

Nariz: haga lo mismo que para los oídos; humedezca el pequeño tubo de algodón con solución salina, y luego introdúzcalo suavemente en una fosa nasal. Use otra bola de algodón para lavar la otra fosa nasal

Cara: lavar la cara del bebé tantas veces como sea necesario durante el día y no olvidar lavar detrás de las orejas, donde la suciedad tiende a acumularse. Puedes usar un limpiador sin enjuague, como PhysiObebe, toallitas para bebés o humedecer un algodón con una leche limpiadora, y luego enjuagar con agua.

Cabello: para cepillar el cabello de su bebé, use un cepillo suave especialmente diseñado para bebés.

Uñas: espere al menos un mes antes de cortar las uñas de su bebé por primera vez. Hasta entonces, todavía son demasiado frágiles y quebradizas. Después de un mes, córtelas regularmente con unas tijeras de punta redondeada. Elija un momento en el que el bebé esté tranquilo, sosténgale la mano o el pie con firmeza y háblele suavemente para que se mantenga tranquilo durante el procedimiento. Tenga cuidado de no cortar las uñas demasiado cortas para evitar infecciones alrededor de las puntas!

Cambio de pañales: limpie cuidadosamente las nalgas de su bebé cada vez que le cambie el pañal, especialmente en los pliegues de la piel donde la humedad puede provocar irritación. Puede utilizar toallitas especiales para bebés, un limpiador sin aclarado o una loción limpiadora. Seque suavemente la piel del bebé antes de ponerle el pañal. No olvides aplicar una crema protectora de pañales en cada cambio, como la crema protectora de vitaminas 1>2>3, para evitar las molestias de la piel del pañal.

Cordón umbilical: después del nacimiento, debe cuidar el cordón umbilical de su bebé hasta que se caiga por sí mismo en una semana a 10 días. Para evitar cualquier riesgo de infección, desinféctelo todos los días con una gasa estéril humedecida con un antiséptico. Luego séquelo cuidadosamente con una almohadilla limpia.

Manos: lleve siempre consigo toallitas húmedas para limpiar las manos del bebé cuando salga a pasear, cuando coma algo o cuando esté en el coche.

También puede rociar unas gotas de colonia especial para bebés en la ropa y el cabello de su bebé para obtener una fragancia delicada. Esta fragancia estimulará su sentido del olfato.[/mks_toggle]