PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos.
Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de farmaciaanabelenmorales.es, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: “Finalizar compra” e incluir los datos de cliente para recibir su pedido, estos datos permitirán crear una cuenta propia de cliente que abreviará este proceso en compras posteriores, finalmente, tras seleccionar el método de pago, hará clic en “Realizar pedido” para acceder a las pasarelas de pago seguro y proceder al pago de los productos adquiridos.
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que farmaciaanabelenmorales.es recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido.
Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisiciónmaterializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
A menos que se indique expresamente lo contrario, farmaciaanabelenmorales.es no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien farmaciaanabelenmorales.es realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de farmaciaanabelenmorales.es con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por farmaciaanabelenmorales.es a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, farmaciaanabelenmorales.es se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así, farmaciaanabelenmorales.es realiza los servicios de entrega y/o envío a través de un proveedor de logística ajeno a ella.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a lospedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: tarjeta de crédito o débito a través de pasarela de pago segura , medios de pago electrónicos seguros (PayPal, Bizum, etc.) y transferencia bancaria.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, farmaciaanabelenmorales.es no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que farmaciaanabelenmorales.es reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción.
El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido. En todo caso, al hacer clic en “Realizar pedido” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por farmaciaanabelenmorales.es para el Sitio Web.
Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío. Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, farmaciaanabelenmorales.es no podrá validar el pedido, que será anulado.
ENTREGA
La entrega al usuario del medicamento irá acompañada de la información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.
Las entregas y devoluciones de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, se regula por:
Especialmente resaltamos los artículos relativos a:
Artículo 10. Requisitos de la dispensación y el uso racional de medicamentos no sujetos a prescripción.
7. El farmacéutico responsable de la dispensación deberá asimismo valorar la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.
8. La entrega al usuario del medicamento irá acompañada de la información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.
9. Los medicamentos siempre deberán ser suministrados al usuario desde la oficina de farmacia donde ejerza su actividad profesional el farmacéutico responsable de la dispensación.
10. Si los medicamentos a dispensar disponen de dispositivos de seguridad para verificar su autenticidad, deberán verificarse dichos dispositivos de la forma que reglamentariamente se determine.
11. La recogida y tratamiento de datos a que se refiere este artículo, deberá adecuarse a la normativa de seguridad y protección de datos de carácter personal vigente, en concreto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y a su normativa de desarrollo.
Artículo 11. Transporte del medicamento y entrega al usuario.
1. El suministro de los medicamentos desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario será responsabilidad de la oficina de farmacia. El transporte y entrega del medicamento debe realizarse de manera que se asegure que no sufre ninguna alteración ni merma de su calidad.
Artículo 12. Devoluciones.
1. La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, farmaciaanabelenmorales.es no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con farmaciaanabelenmorales.es para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a farmaciaanabelenmorales.es, farmaciaanabelenmorales.es entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.
El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando farmaciaanabelenmorales.es recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momentoposterior a la recepción completa del importe objeto de pago por farmaciaanabelenmorales.es.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con farmaciaanabelenmorales.es a través de la dirección de correo electrónico: clientes@farmaciaanabelenmorales.es, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).
Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. En cualquier caso, el Usuario, antes de acceder a la pasarela de pago segura habilitada por el banco operador (espacio fuera de la web de farmaciaanabelenmorales.es), tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones. De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de farmaciaanabelenmorales.es o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Los productos que puede comprar el usuario en el Sitio Web son productos de parafarmacia que están debidamente precitados. Por ello si han sido desprecintados tras la entrega no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
Si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido, habida cuenta del tipo de producto que se vende en el Sitio Web.
También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de farmaciaanabelenmorales.es no se generará gasto alguno.
Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento:
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador y sólo se devolverán los gastos de envío (de la entrega) si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío (de la entrega) deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, farmaciaanabelenmorales.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.
Los gastos de devolución (envío desde el usuario a farmaciaanabelenmorales.es) corren por cuenta del usuario.
Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a farmaciaanabelenmorales.es del desistimiento del contrato, si bien farmaciaanabelenmorales.es podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a farmaciaanabelenmorales.es. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de clientes@farmaciaanabelenmorales.es
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que farmaciaanabelenmorales.es pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, farmaciaanabelenmorales.es reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sinninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que farmaciaanabelenmorales.es es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
farmaciaanabelenmorales.es reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, farmaciaanabelenmorales.es podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a farmaciaanabelenmorales.es en:
- Dirección: Carrer de Gran Canaria, 40, 46011 València, Valencia – España.
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que farmaciaanabelenmorales.es fue informada de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por farmaciaanabelenmorales.es, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o quehayan sufrido algún daño tras la entrega. Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, plantea además serias dudas en el caso de productos que requieren un almacenamiento adecuado en el que se garanticen las condiciones de temperatura, humedad, luminosidad, etc., para asegurar su calidad y eficacia. Vg: un producto cosmético o sanitario que podría haber estado sometido a altas temperaturas cerca de un radiador, por exposición al sol, en el interior de un coche o a la intemperie. En relación a la cuestión planteada, se informa lo siguiente:
Primero.- Con carácter previo a cualquier otra consideración, hay que señalar que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no contempla de forma expresa un régimen de devolución en los supuestos de productos no defectuosos, por lo que como ya se informó, en el año 1999, “habrá que estar a los principios generales de libre economía de mercado y libertad de pactos, en el sentido de que el vendedor podrá ofrecer o pactar con el cliente las cláusulas o condiciones que estime necesarias siempre que no sean contrarias a las leyes”.
Segundo.- La Ley 7/1996, de 15 de enero, de Jefatura del Estado, de Ordenación del Comercio Minorista. (BOE núm. 15, de 17 de enero de 1996), en su artículo 10 de Derecho de desistimiento, apartado 1, expone que cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega.
Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
Además, en el apartado 2 recoge que en caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquel será de siete días.
Respecto a este artículo cabe señalar que como ya se concluyó en el año 2009 “no establece con carácter general un derecho de desistimiento a favor del comprador, sino que se limita a señalar algunos de los efectos de este derecho, cuando está previamente reconocido, esto es, se haya firmado o pactado con el consumidor la devolución de dicho producto no defectuoso con anterioridad a la compra”.
Tercero.- Como conclusión, se informa que, salvo pacto previamente reconocido en contrario, el responsable de la comercialización no está obligado a aceptar la devolución de un producto conforme.
Pedido dañado.
En caso de que el comprador reciba el pedido dañado tiene derecho a la devolución debiendo notificarlo a farmaciaanabelenmorales.es en las primeras 24 horas tras su recepción mandando un correo electrónico a clientes@farmaciaanabelenmorales.es, debiendo poner en el asunto “devolución pedido dañado”. farmaciaanabelenmorales.es se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio y se hará cargo de los gastos de devolución. farmaciaanabelenmorales.es comprobará si efectivamente el pedido estaba dañado en cuyo caso se procederá a la sustitución del producto siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por farmaciaanabelenmorales.es.
Producto en malas condiciones.
El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a farmaciaanabelenmorales.es en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a clientes@farmaciaanabelenmorales.es, debiendo especificar en el asunto “devolución pedido defectuoso”. farmaciaanabelenmorales.es se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer la devolución. farmaciaanabelenmorales.es no se hará cargo de los gastos de devolución que correrán por cuenta del comprador. Sólo en caso de que tras las comprobaciones por el laboratorio responsable o farmaciaanabelenmorales.es resulte que las condiciones del producto no son las adecuadas se devolverá el importe abonado por el producto así como los gastos de devolución. En este caso también podrá optar el comprador por el envío del mismo artículo o referencia, en cuyo caso sólo será facturado el primer envío si procediera, corriendo por cuenta de farmaciaanabelenmorales.es el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por farmaciaanabelenmorales.es.
Error en el envío.
En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a farmaciaanabelenmorales.es en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a clientes@farmaciaanabelenmorales.es especificando en el asunto “devolución pedido erróneo”. farmaciaanabelenmorales.es se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en farmaciaanabelenmorales.es verificando los stocks, lotes, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en la farmacia y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Cuando farmaciaanabelenmorales.es constate que efectivamente es un error de envío, el comprador deberá devolver el producto equivocado siguiendo las instrucciones de la farmacia, sin que se generen gastos de devolución para el cliente, y farmaciaanabelenmorales.es procederá al envío del producto correcto, también sin gastos de envío.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo farmaciaanabelenmorales.es, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por farmaciaanabelenmorales.es y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.
Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de unproducto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, farmaciaanabelenmorales.es no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes. Igualmente, farmaciaanabelenmorales.es también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- farmaciaanabelenmorales.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- farmaciaanabelenmorales.es actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. farmaciaanabelenmorales.es pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- farmaciaanabelenmorales.es no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, farmaciaanabelenmorales.es tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, farmaciaanabelenmorales.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. o conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. oImposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. oImposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y farmaciaanabelenmorales.es dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. farmaciaanabelenmorales.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con farmaciaanabelenmorales.es sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web). A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que farmaciaanabelenmorales.es envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario. El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con farmaciaanabelenmorales.es a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, farmaciaanabelenmorales.es puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
RENUNCIA
Ninguna renuncia de farmaciaanabelenmorales.es a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por farmaciaanabelenmorales.es del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones. Ninguna renuncia de farmaciaanabelenmorales.es a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y farmaciaanabelenmorales.es en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. El Usuario y farmaciaanabelenmorales.es reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
PROTECCIÓN DE DATOS
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El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
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- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)
- Reglamento General de Protección de Datos
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación y el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprobó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
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QUEJAS Y RECLAMACIONES
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