Mostrando los 3 resultados

Espectáculo 9 12 18 24

Hay algunos consejos que te ayudarán a mantener tus ojos sanos. Estos son algunos de los consejos más prácticos para mantener una salud óptima de los ojos.

Hazte un examen ocular anual. El hecho de que tu oftalmólogo te realice un examen ocular completo de forma regular o al menos una vez al año puede marcar la diferencia. Prácticamente la visión de todas las personas se deteriora gradualmente con la edad, pero esto suele ser tan gradual que la mayoría de las personas no lo notan.[mks_toggle title=”Leer más” state=”close “]

Algunos problemas oculares tardan en desarrollar síntomas, y cuando los experimenta, puede ser demasiado tarde para tratarlos eficazmente. Un examen ocular es clave para la detección y el tratamiento tempranos.

Es importante tener en cuenta los antecedentes médicos de la familia. Los factores hereditarios juegan un papel muy importante en la salud ocular. Asegúrate de informar a tu médico si en tu familia hay antecedentes de enfermedades oculares hereditarias.

Proteger los ojos. Cuando sea necesario, se deben usar protectores oculares, gafas deportivas y gafas de trabajo para ayudar a prevenir las lesiones oculares.

Reduzca la exposición a las pantallas. Demasiada exposición a la luz emitida por la pantalla del teléfono móvil, el ordenador o el televisor expone los ojos a rayos azules que podrían dañarlos. Es posible que se produzca sequedad en los ojos y otras complicaciones oculares. Conviene tomar regularmente descansos de estas pantallas para que sus ojos reposen.

Usa gafas de sol. La exposición de los ojos a los rayos ultravioletas (UV) del sol puede provocar degeneración macular, cataratas u otros daños oculares. El uso de gafas de sol ayuda a proteger sus ojos de la radiación UVA y UVB.

Lleva un estilo de vida saludable. Adopte buenas prácticas de vida que favorezcan la buena salud. Tengan cuidado con lo que comes porque la obesidad puede provocar diabetes, que puede afectar a tu visión. Los ácidos grasos Omega 3 y los vegetales de hoja verde oscura ayudan a la salud de los ojos. También evita fumar, ya que se ha asociado con el daño al nervio óptico entre otras enfermedades de los ojos.

Controle cualquier otro problema de salud que pueda tener, como la esclerosis múltiple, la diabetes y la hipertensión, que también pueden causar daños a la visión.[/mks_toggle]