Accesorios infantiles (5)

Alimentación infantil (55)

Embarazo y lactancia (10)

Higiene infantil (9)

Cosas que hay que considerar cuando se va de compras para un bebé

Como los bebés exploran el mundo con la boca, es conveniente evitar darles un mordedor, un juguete o un biberón que contenga sustancias químicas potencialmente perjudiciales. Esto es particularmente importante para aquellos productos para alimentación que pueden liberar sustancias químicas cuando se calientan.[mks_toggle title=”Leer más” state=”close “]

Los bebés pasan mucho tiempo en la cama y en el suelo, por lo que están muy cerca de alfombras, moquetas, goma espuma, madera, pintura, etc. Muchos productos convencionales como colchones, asientos de coche, muebles e incluso productos de cuidado personal contienen COV (compuestos orgánicos volátiles) que pueden liberar vapores en una habitación y causar problemas de salud a corto y medio plazo. Siempre que sea posible, opte por productos de un contenido poco o nulo de COV.

La piel de los bebés es más fina para adaptarse mejor al crecimiento. Es decir, cuando se exponen a los químicos por contacto, es mucho más probable que los absorban en la sangre que un adulto, por lo que hay que ser cuidadosos con los productos de lavado del cuerpo y las cremas para pañales que se eligen.

Los bebés tienen una piel extremadamente sensible, por lo que es prudente vestirlos con tejidos como el algodón orgánico o pima que se han cultivado sin utilizar pesticidas y no se han utilizado productos químicos ignífugos o antiarrugas como el formaldehído.

La temperatura corporal de los bebés es regulada con la ayuda necesaria. Como regla general, los bebés deben usar una capa de ropa más que la suya. También deben ser de fibras naturales, no de materiales sintéticos que podrían hacerlos sudar y recalentarse.

El crecimiento de los bebés es mucho más rápido de lo que se piensa, así que cuando se elige un producto (como una silla alta o una cuna), hay que tratar de elegir algo que sirva para la siguiente etapa.

Compuestos químicos que deben evitarse en los productos para bebés

Cuando se trata de productos para bebés, es importante evitar las siguientes sustancias químicas:

  • Formaldehído
  • Retardadores de llama
  • VOCS
  • PVC
  • Ftalatos dañinos
  • BPA + BPS (bisfenoles)
  • Plomo y otros metales pesados
  • Las fragancias sintéticas[/mks_toggle]