Mostrando los 17 resultados

Espectáculo 9 12 18 24

En la actualidad, la obesidad es un problema de salud mundial muy común y se sabe que está estrechamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Los tratamientos médicos convencionales para el control de peso y la obesidad tienen muchos inconvenientes, entre ellos los efectos sobre los neurotransmisores de la monoamina y la posibilidad de abuso y dependencia de las medicinas. La seguridad en estos medicamentos tiene aún mucho que mejorar.

Leer más

Desde hace más de 2000 años, la medicina herbolaria se ha utilizado para el tratamiento de estas enfermedades, y ha demostrado su eficacia.

Muchos estudios han confirmado que la medicina a base de hierbas es eficaz en el tratamiento de la obesidad, aunque los mecanismos no quedan bien definidos.

Los farmaceuticos tienen grandes conocimientos especializados para la evaluación y el asesoramiento, un buen conocimiento de la patología de la enfermedad y una completa comprensión de los posibles efectos secundarios de las hierbas, así como de las interacciones entre los fármacos y los nutrientes, unos conocimientos que también necesitan los dietistas. Cada vez son más los dietistas que reconocen la utilidad de incorporar la herbolaria en sus normas de nutrición.