Pocos factores son tan importantes para el mantenimiento de la salud y la resolución de enfermedades como una buena nutrición.

Los alimentos que tomamos tienen un impacto significativo en nuestra salud, según un gran número de estudios científicos. Los cambios en la dieta pueden ayudar a prevenir o controlar muchos problemas de salud, incluyendo la obesidad, la diabetes y ciertos factores de riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

Leer más

La dietética es la ciencia que estudia cómo la alimentación y la nutrición afectan a la salud humana. En el campo de la dietética se hace mucho hincapié en la importancia de la salud humana y en la necesidad de educar a todos los españoles respecto a la importancia de adoptar una dieta adecuada.

La herbolaria, también conocida como medicina herbaria o fitoterapia, es el arte y la ciencia del tratamiento de las enfermedades y la promoción de la salud mediante el uso de sustancias vegetales. Es una antigua práctica de tratamientos que se remonta a miles de años en países como China y la India.

Se estima que el 80% de la población mundial utiliza remedios basados en la fitoterapia. En Europa, la práctica de la fitoterapia fue común hasta el siglo XX, cuando la llegada y el rápido crecimiento de la industria farmacéutica suplantaron el interés por los métodos curativos naturales.

La gran demanda de terapias alternativas por parte de los consumidores ha vuelto a despertar el interés por la herboristería en Europa.

El término herbolaria es un término amplio que se refiere a la identificación, el cultivo, la preparación y la administración de plantas terapéuticas. La práctica abarca diversas orientaciones, entre ellas las filosofías china, ayurvédica y nativa americana.

En Europa se practica ampliamente la herboristería clínica, es decir, el uso de remedios a base de plantas para aumentar la energía del cuerpo y el poder natural de curación y disminuir la inflamación y el dolor.

El principio básico de la herbolaria es que las dolencias de una persona se derivan de un desequilibrio en el cuerpo. Los practicantes de la medicina herbal buscan los síntomas comunes subyacentes y preparan fórmulas botánicas diseñadas para tratar a la persona en su totalidad frente a enfermedades aisladas.

Los remedios herbales pueden ser ingeridos como plantas enteras; consumidos como tés, tinturas, infusiones o píldoras; o aplicados externamente como ungüentos, aceites o polvos.

Circulación (22)

Control de peso (90)

Digestivo (54)

Herbolario (14)

Huesos y articulaciones (43)

Menopausia (9)

Probióticos y prebióticos (26)

Respiratorio (62)

Salud cardiovascular (22)

Sueño y estados de ánimo (60)

Suplementos dietéticos (40)

Vías urinarias (29)

Vitaminas y defensas (105)