Eucerin AtopiControl es una gama de productos dermocosméticos que cuidan la piel seca e irritable y, también, la piel atópica durante las fases inactivas y cuando se producen brotes agudos.

Todos ellos están clínica y dermatológicamente probados a la hora de reducir la sequedad, la desescamación y la tensión a la vez que alivian el picor y en todos está probado que son compatibles con la piel atópica.

Las lociones y la crema facial AtopiControl contienen una combinación de ácidos grasos omega-6 y licocalcón A para restaurar la piel, restaurar su barrera natural y hacer que sean más resistentes.

Además de hidratar la piel, estos productos reducen la rugosidad, el picor y la rigidez de la piel asociada a la piel atópica.

La gama AtopiControl incluye la nueva AtopiControl Crema Forte de Eucerin. Sus propiedades en el cuidado de la piel mejoran significativamente la apariencia durante las fases agudas y ayudan a reducir el uso de hidrocortisona durante los brotes agudos.

Un estudio clínico ha mostrado que la crema Eucerin AtopiControl Crema Forte ofrece un efecto cosmético comparable al de una crema de hidrocortisona al 1%, sobre una piel atópica.

La loción Eucerin AtopiControl de uso diario con Licochalcona A y Ceramidas para cuidar la Piel Atópica no es un producto farmacéutico y no pretende ser sustituto de ningún producto de este tipo.

El otro producto de la gama es Eucerin AtopiControl Spray Calmante que, como su nombre sugiere, proporciona un alivio instantáneo a la piel con picor.

No se han utilizado fragancias, colorantes ni parabenos en esta gama y los productos son adecuados para los niños y para los bebés de más de 3 meses (o de 3 años si se trata de Eucerin AtopiControl Spray Calmante).