Antes las madres se quedaban en la cama durante varios días o una semana después de dar a luz. Gran parte de este tiempo se pasaba en el hospital donde la madre y su nuevo bebé recibían cuidados constantes. Los estudios ahora muestran que el alta temprana es generalmente segura tanto para la madre como para el bebé.

Leer más

Los lazos afectivos comienzan antes, menos tiempo fuera de casa es menos molesto para un hogar, y las madres se sienten más seguras en casa. Las estancias en el hospital hoy en día para los partos vaginales sin problemas suelen ser de 24 a 48 horas.

Una vez que nazca el bebé, su cuerpo cambiará tanto física como emocionalmente a lo largo del año siguiente. Muchos de estos cambios ocurren en las primeras 6 semanas, lo que se denomina posparto. El posparto no es un período de enfermedad, sino un período de cambios saludables. Algunos cambios restauran tu cuerpo a su estado no embarazado. Otros cambios le permiten dar comida, cuidados y amor a su recién nacido.

Es importante que dediques tiempo todos los días a cuidarte tanto física como emocionalmente. Tu cuerpo comenzará a recuperarse por sí mismo y a expulsar el exceso de agua. El útero se reducirá a su tamaño original. El posparto es también un momento de cambio hormonal y de ajuste emocional. Con todo lo que te está pasando en tan poco tiempo, las primeras 6 semanas también pueden ser un momento de estrés. A veces las nuevas mamás pueden llegar a estar tan concentradas en su nuevo papel de madre que se olvidan de sus propias necesidades. Sin embargo, es importante que dedique tiempo todos los días a cuidarse a sí misma, tanto física como emocionalmente. Cuidarse a sí mismo incluye controlar su salud aprendiendo qué esperar, qué es «normal» y cómo saber si hay un problema.

Pasos para un cuidado perineal adecuado

Lávate las manos. Despega la compresa sanitaria de adelante hacia atrás. Esto evita arrastrar gérmenes de la zona anal a la zona vaginal. Tire las compresas sucias en un cubo de basura forrado o en una bolsa de plástico, no en el inodoro. Tenga cuidado de no tocar la zona sucia de la almohadilla.

Después de orinar y mientras permaneces sentada en el inodoro (si no dispones de bidé), echa agua caliente del grifo sobre el exterior del perineo, comenzando por el frente y avanzando hacia la parte posterior. No arroje agua a chorro en la vagina. Seca el área de adelante hacia atrás con palmaditas con papel higiénico.

Ponte un pulverizador o una pomada si tu médico te lo ha recetado. El spray o la pomada promueve la curación y proporciona comodidad.

No tire de la cadena del inodoro hasta que te hayas levantado, el agua puede salpicar el perineo. Al abrir o al ponerse una compresa limpia, no toques el lado que va al cuerpo. Colócate la compresa limpia de adelante hacia atrás.

Lava bien el perineo y tus manos. La orina puede irritar la piel del perineo y escocer en la episiotomía o en los desgarros. Para evitar que la orina llegue a esta zona, orine mientras está de pie a horcajadas en el inodoro, de modo que la orina caiga directamente hacia abajo u orine mientras se ducha. Si sientes la necesidad de orinar pero no puedes, intenta sentarte en una bañera de agua caliente hasta que los músculos perineales se relajen, y luego orina mientras estás sentado en el agua. Después, enjuáguese bien y termina el cuidado del perineo.

Después de una evacuación intestinal, límpiate de adelante hacia atrás con papel higiénico.Luego limpie suavemente o dé palmaditas, otra vez de adelante hacia atrás. Use un trozo de papel higiénico limpio para cada limpieza.

Formas de acelerar la curación y aliviar el malestar

Estas son cosas que puedes hacer para acelerar la curación del perineo y hacer que te sientas más cómoda:

  • Exponer el perineo al aire dejándolo al descubierto mientras descansas o duermes la siesta. Asegúrate de proteger el mobiliario y la ropa de cama colocando una toalla gruesa o un cojín forrado de plástico abajo.
  • Evita las posiciones de pie y sentada que ejerzan presión sobre esta zona; procura no estar de pie o sentada durante largos periodos de tiempo.
  • Elimina el escozor al orinar echando agua caliente sobre el perineo mientras lo haces.
  • Acostarse de lado mientras se descansa o se duerme.
  • Sentarse en una almohada o en un anillo de goma de » rosquilla «…
  • Toma baños de asiento, o siéntate en una bañera de agua caliente…
  • Usar bolsas de hielo hechas de gasa empapada en frío para aliviar el dolor.
  • Trata de no forzar las evacuaciones, puedes presionar una almohadilla de papel higiénico contra los puntos de sutura cuando te agachas.

Mostrando los 14 resultados

Espectáculo 9 12 18 24

Trofolastin | Cuidado del pezón | 50 ml

9,68 
Cuidado y protección de la piel del pezón previniendo la aparición de grietas, especialmente durante el embarazo y la lactanciaHidrata la piel del pezón y la mantiene en buenas condiciones para evitar la aparición de grietasFormulado con Centella asiática, una planta con acción regenerante y reparadora que aporta flexibilidad a la pielPotencia la elasticidad de la pielAplicar dos veces al día en la zona del pezón con ayuda de un ligero masaje

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Suavinex | Aceite Perineal 30 ml

10,05 
Aceite masaje perineal que ayuda a la piel de las embarazadas a ganar flexibilidad y elasticidad preparándola para el momento del parto.

Mustela | crema estrías | doble acción | 150 ml

15,98 
La Crema estrías se utiliza durante todo el mebarazo para prevenir la aparición de estrías. Hidrata y alivia las sensaciones de tirantez. Nuestro ingrediente clave se extrae del aceite de maracuyá y se ha seleccionado específicamente para mejorar la elasticidad y preservar la flexibilidad de la piel de las mujeres embarazadas.

Mustela embarazo | aceite prevención estrías | 105 ml

8,25 
Aceite para la prevención de estrías, que aporta elasticidad y flexibilidad a la piel. Con lupeol que es un activo de los granos de altramuz que ayuda a la biosíntesis de colágeno y aceites ricos y preciosos de granada, aguacate, rosa mosqueta y baobad que nutren la piel y refuerzan su elasticidad. Aplicar desde el primer mes de embarazo y después del parto por la mañana y por la noche sobre vientre, caderas, muslos y senos. Deja la piel fresca y unificada durante. Adecuado para todo tipo de piel.

Rilastil Intensive crema antiestrías | 200 gr

27,48 
Tratamiento antiestrías que ayuda a la prevención y reducción de estas indeseadas y antiestéticas marcas. Ayuda a mejorar las estrías del abdomen, caderas y senos.

Suavinex | Antiestrías 250 ml

15,71 
Esta crema está formulada con rosa mosqueta, centella asiática y vitaminas para hidratar y proporcionar elasticidad a la piel durante el embarazo.

Suavinex | Antiestrías 500 ml

24,13 
Esta crema está formulada con rosa mosqueta, centella asiática y vitaminas para hidratar y proporcionar elasticidad a la piel durante el embarazo.

Suavinex | Crema cuidado del pezón 20 ml

6,38 
Gracias a la combinación de sus activos, la crema del pezón evita la sequedad y la formación de grietas durante la lactancia materna.

Woman ISDIN | antiestrias | 250 ml

20,09 
Ayuda a evitar la aparición de estrías. Contiene centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E con acción antioxidante.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Woman ISDIN cuidado del pezón 30g

5,87 
Cuidado del Pezón es un gel protector de rápida absorción que ayuda a prevenir y reparar las grietas del pezón. Está recomendado para cuidar y proteger el pezón, ayudando a prevenir la aparición de grietas especialmente durante el embarazo y la lactancia.

Woman ISDIN | reafirmante postparto | 150 ml

17,53 
Crema corporal reafirmante de rápida absorción con aceite de rosa mosqueta que hidrata intensamente y mejora la firmeza y apariencia de la piel.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.