¿En qué se diferencia el cuidado de los labios del cuidado de la piel?

La piel de cada zona de la cara es diferente, pero la piel más característica de la cara es la de los labios y los ojos. Los labios en particular requieren un cuidado especial.

Características de la piel de los labios

Los labios necesitan ser más resistentes para soportar comer, beber, hablar y respirar. Sin embargo, la piel de los labios es más delicada que la piel más gruesa y resistente de la mayor parte de la cara. Los labios son propensos a pelarse excesivamente, a partirse, a tener herpes labial y a otras afecciones específicas.

Leer más

Además, los productos que se aplican a los labios puede ingerirse con facilidad. Es esencial utilizar hidratantes y cosméticos que sean seguros y eficaces para llevarlos a la boca.

Ingredientes ideales para el cuidado de los labios

El aliento seca los labios con facilidad, por lo que los hidratantes son especialmente útiles en esta zona. Ingredientes como la manteca de karité, la manteca de cacao y los aceites vegetales resultan beneficiosos tanto para la cara como para los labios, pero en concentraciones diferentes.

Debido a que los labios no tienen poros y no se rompen, las fórmulas para el cuidado de los labios pueden ser mucho más espesas y grasosas que los productos utilizados en la cara.

Ingredientes a evitar

Muchos ingredientes para el cuidado de la piel son excelentes para la cara, pero no para los labios. Los productos ácidos, en concentraciones seguras para el rostro, son generalmente demasiado duros para los labios. Los exfoliantes físicos y los peelings para la cara tampoco son buenos.

Los principales tipos de productos que se pueden usar en los labios son la mascarilla labial ocasional, los exfoliantes labiales, los bálsamos labiales y los colores labiales. En general, debes ceñirte a los productos específicos para los labios, que están formulados para no dañar su delicada piel.

En general, los productos para el cuidado de los labios y la piel persiguen un objetivo común, sólo que de diferentes maneras. Los labios necesitan limpieza, hidratación, protección y un ocasional rejuvenecimiento, pero de productos especiales que tienen en cuenta la estructura de esta piel especial.

Protege tu rostro y tus labios consultando nuestra oferta de productos de cuidado de la piel, cuidado de los labios y protección solar. Y no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en el cuidado de la piel para que te recomienden productos personalizados.

¿Cuál es la vida útil del bálsamo labial?

En el caso de los productos cosméticos, es un terreno complicado pues los hábitos de la gente son muy diversos, van desde ser una coleccionista y tener una variedad de marcas, hasta ser una acaparadora y acumular productos sin ni siquiera empezar a usarlos.

Si bien los cosméticos contienen conservantes, lo cierto es que las fórmulas no duran para siempre. Entonces ¿cuándo es el momento de desechar tus antiguos bálsamos labiales? Bueno, depende. Generalmente, los bálsamos labiales duran de 1 a 5 años.

Cuanto más tiempo estén sin abrir todos los productos de belleza y cuidado personal, más tiempo se mantienen frescos. Una vez que un bálsamo labial ha sido expuesto al aire, a tus labios y posiblemente a otras superficies o sustancias, el producto comienza a desarrollar bacterias.

Es tentador conservar los antiguos bálsamos labiales por si acaso. Pero si un tubo abierto ha estado guardado en un cajón o en tu bolso durante un par de años, probablemente no vale la pena guardarlo. Los bálsamos labiales son generalmente baratos, así que hazte un favor y sustituye cualquier artículo dudoso.

Mostrando 1–20 de 23 resultados

Espectáculo 9 12 18 24

Bariederm Stick | Repara y suaviza fisuras y grietas | 22 gr

12,56 
Primer stick «barrera» elaborado con el complejo patentado Poly-2P.
Este ergonómico y práctico tratamiento en barra permite aislar, reparar y suavizar las fisuras y grietas difusas, ya sean recientes o antiguas.
Ideal para llevarlo siempre encima y utilizarlo en cualquier situación.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

LetiBalm bálsamo reparador | nariz y labios | tarro 10 ml

5,44 
Primer bálsamo reparador con una fórmula única para el cuidado de nariz y labios durante todo el año. Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados así como las irritaciones causadas al sonarse con su acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora. Nutre la piel reduciendo la tirantez y grietas de los labios y protege contra las agresiones externas.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

LetiBalm Bálsamo reparador para nariz y labios Stick 4 gr

5,44 
Bálsamo reparador para nariz y labios en formato stick grueso.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

LetiBalm Junior bálsamo reparador infantil para nariz y labios 10 ml

5,51 
Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados así como las irritaciones causadas al sonarse. Ingredientes adecuados para niños.

LetiBalm Pediátrico bálsamo reparador nariz y labios 10 ml

4,95 
Primer bálsamo reparador infantil para el cuidado de nariz y labios. Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados así como las irritaciones causadas al sonarse con su acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

LetiBalm Stick Protector | FPS 20 | nariz y labios

5,44 
Stick formulado específicamente para proteger la piel de la zona de nariz y labios frente a condiciones extremas. El complejo Sun Defense System incorporado a la fórmula y formado por Laminaria Ochroleuca y filtros solares, ayuda a prevenir las erupciones labiales inducidas por las radiaciones solares. Factor de protección solar 20.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Acniben | bálsamo reparador labial | ISDIN | 10 ml

7,16 
Hidratación, reparación y protección diaria de los labios agredidos por tratamientos antiacneicos.
Ayuda a reducir la descamación y a regenerar la mucosa labial

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Avène Cicalfate | labios bálsamo reparador | 10 ml

6,09 
Cuidado reparador de las capas superiores de la epidermis, contiene un complejo de ingredientes activos con propiedades antibacterianas para reparar, nutrir y proteger los labios y las áreas localizadas de toda la familia.
Contiene una fase oleosa nutritiva (aceites y ceras vegetales) y humectante: glicerina.

Avène Cold Cream bálsamo labial nutrición Intensa | 10 ml

7,28 
Nutre, repara e ilumina los labios desecados.
Textura untuosa y protectora.
Se puede aplicar tantas veces como sea necesario.

Avène stick labial | FPS 50+ | protector hidratante | 3 gr

7,90 
Muy alta protección para los labios sensibles.
Su textura fundente y no grasa deja un acabado transparente sobre los labios.

Bactinel stick labial almendra 4 gr

4,38 
Reparador labial con aceite de almendras dulces.
Hidratante y protector solar, con factor de protección SPF 15.

Bálsamo Neutrogena | Repara nariz y labios | 15 ml

6,25 
El Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios de Neutrogena es un bálsamo suave y untuoso, óptimo para tratar los labios secos y agrietados, así como la nariz reseca e irritada.
Alivia rápidamente, repara las fisuras y deja los labios más suaves e hidratados.

Bariederm Cica labios bálsamo reparador Uriage 15 ml

5,96 
Balsamo aislante y reparador, para pieles irritadas.
Labios secos y estropeados.
Hipoalergénico.
Sin perfume.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Halibut nariz y labios 10 ml

5,25 
Bálsamo reparadore intensio y protector, para nariz y labios. Con protección solar SPF 15. Protege, hidrata y repara la zona naso-labial; para labios secos y agrietados, y rozaduras al sonarse.

Ictyane H D bálsamo labial Ducray 15 ml

6,68 
Es un bálsamo de labios de textura enriquecida que nutre, repara y protege rápidamente de manera duradera los labios.

Ictyane Stick labial Ducray | 3 gr

5,01 
Stick labial hidratante indicado para proteger y cuidar los labios secos normalmente provocados por las condiciones climáticas extremas. Proporciona una hidratación intensa en los labios secos y dañados y los protege del estrés climático.

Bálsamo reparador labial | ISDIN | tarro 10 ml

5,28 
Bálsamo labial en tarro con ácido hialurónico.
Protege y repara los labios, la nariz y la zona perioral incluso en condiciones extremas y también del roce causado al sonarse.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Mustela Hydra bebé | Stick Labial

5,65 
Protege las zonas más expuestas de la cara (labios, nariz, pómulos y mejillas). Contribuye a reforzar la barrera cutánea de tu bebé y a preservar la riqueza celular de su piel.