Las mujeres han utilizado comúnmente hierbas medicinales para controlar los síntomas de la menopausia y mejorar su calidad de vida en general.

Los principios activos propios de las hierbas pueden utilizarse para controlar los síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos, los sudores nocturnos, los cambios de humor, el insomnio (falta de sueño), la fatiga, la disfunción sexual y la sequedad vaginal.

Leer más

El uso de hierbas en la menopausia se basa, desde hace mucho tiempo, en el uso tradicional, y algunas de ellas están respaldadas por pruebas científicas; ahora bien, todavía se necesitan más investigaciones sobre el grado de eficacia y fiabilidad de las terapias herbales para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

Todas las culturas del mundo han usado en algún momento plantas curativas como base para sus medicinas. Las partes de la planta que se utilizan como hierbas medicinales pueden ser hojas, semillas, raíces o flores.

Los tipos de hierbas que se utilizan para tratar los síntomas de la menopausia incluyen: cimicífuga, dong quai o ginseng hembra, lúpulo, ginseng coreano, linaza (semillas de lino), trébol rojo, hierba de San Juan y ñame silvestre. Algunas hierbas se utilizan más específicamente para el bajo deseo sexual (libido), como el tríbulus, la maca y la hierba de cabra córnea, mientras que otras se utilizan más comúnmente para el insomnio, la ansiedad y la fatiga, como el toronjil, la valeriana y la pasiflora.

Las hierbas o mezclas de hierbas puede ser secas y combinadas con agua hirviendo para hacer tés (infusiones o decocciones), concentradas en alcohol y agua para hacer tinturas o extractos, o convertidas en tabletas y polvos. Las hierbas también pueden utilizarse externamente como cataplasma (hierbas que se convierten en una pasta y se aplican a la piel) o en cremas y ungüentos.

Mostrando los 9 resultados

Espectáculo 9 12 18 24

Arkocápsulas | lecitina de soja | sofocos menopausia | 150 Cáps.

19,27 
La lecitina de soja es una sustancia rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, ácidos linoleico y linolénico.
Se fija sobre el colesterol que se acumula en la sangre y favorece su eliminación.
Conserva la elasticidad de las paredes vasculares.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Aquilea menopausia | Soja Maca | 60 Cáps.

15,09 
Las isoflavonas de la soja o la maca andina ayudan en la menopausia a mejorar la vitalidad y los síntomas asociados.

Aquilea Menopausia plus | 30 Cáps.

14,44 
Complemento alimenticio indicado para mujeres en la etapa de la menopausia, con aquisoja plus, isoflavonas de soja, vitaminas D y K, manganeso, magnesio y zinc.
Ayuda a controlar los sofocos de la menopausia y aporta una dosis extra de vitaminas.

Ceregumil Isogumil | 30 Cáps.

13,40 
Complemento a base de DHA, triptófano, extracto de hoja de salvia, coenzima Q10, zinc, ácido fólico, vitamina K, selenio y vitamina D.

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Fitoconcentrado aceite de onagra 50 Cáps. de 610 mg

8,84 
Reduce los síntomas del periodo menstrual, los niveles de colesterol y la inflamación gracias a las propiedades del aceite de Onagra.

Menovamp Cimicifuga 60cap

13,12 
Producto 100% natural especialmente indicado para el bienestar natural en la edad de la menopausia ya que combate sus síntomas.

 

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Ns Menopausia día y noche 60 Comps.

12,54 
Complemento alimenticio para mujeres que ayuda a aliviar las molestias asociadas a la menopausia y a superar posibles problemas de la salud de la mujer a medio plazo.

Pranarôm | Aceite de Onagra | Alivia los dolores menstruales | 60 Cáps.

16,55 
Obtenido por primera presión en frío de semillas de Conagra. Cápsulas veganas dosificadas. Cada cápsula contiene 750 mg de aceite vegetal de Conagra virgen. .

Antes de comprar, puedes consultarnos en nuestro whatsapp.

Serotogyn Cápsulas 30 cápsulas

17,47 
Complemento alimenticio con L-triptófano, GABA, magnesio y vitamina B6. La vitamina B6 y el magnesio contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y el magnesio ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. Sin gluten.